hit counter
Canal, Noticias, Programas

Seguridad y data center, negocios clave para Cisco

cisco_data_center_cloud

Internet of Everything, el cloud o la movilidad están transformando el mundo TI. Y con ellos Cisco. El fabricante siguen remodelando su programa de canal para acoger a las nuevas figuras que quieran trabajar y buscando vías de explotación de sus soluciones. Todo ello con la seguridad y el data center como terrenos más rentables.

Cisco ha presentado sus nuevas puntualizaciones del programa Cisco Partner Ecosystem que acoge a nivel internacional a 60.000 partners. Entre ellas nos encontramos con más especializaciones para acoger a socios más capacitados para competir, un nuevo programa de software para trabajar mercados verticales, más formación y mejoras en el ecosistema ACI.

Respecto a estos cambios y la transformación tecnológica, Bruce Klein, vicepresidente senior de canal comentaba:

“Muchas empresas han mejorado su productividad gracias a los partners de Cisco. Estamos entendiendo que las empresas quieren evolucionar al cloud para ahorrar tiempo de gestión. Pero todavía hay trabajo por delante, sobre todo, en áreas como la seguridad. De hecho, esta junto con el data center están siendo las más rentables para el canal y la compañía”.

Cloud Cisco Powered

Dentro del programa de canal se engloban los más de 1.000 servicios cloud ofrecidos por los partners bajo la denominación Cisco Powered y unos 2.000 servicios gestionados. Aquí los socios tienen la posibilidad de clasificarse en diferentes rangos de trabajo y colaboración:

  • Revendedor de servicios: vender los servicios cloud tipo Webex, Scansafe y Meraki.
  • Creador de servicios: a partir de los servicios cloud de Cisco, ofrecerlos en modalidad HCS, HCS para CC, TPaas, Iaas, Daas, DRaas
  • Partner de servicios gestionados: auditado por Cisco y con su logo, ofrecer los servicios cloud de la casa.
  • Proveedor de servicios con tecnología Cisco: ofrecer servicios cloud propios que corran bajo la tecnología de Cisco.

cisco_portavoces_partners

De izquierda a derecha: Xavier Massa, director de la Organización de Partners en Cisco España, Bruce Klein, vicepresidente senior de canal y Milo Schacher, vicepresidente de canal para EMEAR.

Con este universo de servicios dentro de la propuesta Intercloud, que recientemente ha incorporado 30 nuevos partners y 250 centros de datos, Cisco ha demostrado que la nube corporativa es vital en su estrategia. No en vano cuenta con 130 Cloud Builders, más de 460 Cloud Providers y más de 350 Cloud Services Resellers en todo el mundo.

En España, Cisco cuenta con dos Cloud Builders (Acuntia y Dimension Data), nueve Cloud Providers (BT, Colt, Dimension Data, Indra, Telefónica, Vodafone, Nexica, IECISA y OBS), más de veinte partners que ofrecen servicios gestionados y siete Cloud Services Resellers. Un universo de compañeros de negocio que esperan que hacer crecer en la era cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!