hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung produce las primeras memorias DDR4 de 10 nm

memorias DDR4 de 10 nm

Samsung ha anunciado el comienzo de la producción masiva de memorias DDR4 de 10 nm, la primeras de la industria.

Los procesos tecnológicos de fabricación se han convertido en un gran arma entre los fabricantes de electrónica. Aunque el mercado de los microprocesadores está dominado por los Intel de 14 nanómetros, el gigante del chip ha variado después de una década su desarrollo de chips “Tick-Tock”, precisamente para hacer frente a los desafíos tecnológicos de trasladarse a procesos de fabricación más avanzados.

En memorias, Samsung es una de las más grandes y no extraña que se adelante al resto de la industria como al mismo socio de Intel, Micron, a la hora de avanzar a procesos tan avanzados como los 10 nanómetros. Una tecnología que pretende mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y el coste de producción de las nuevas generaciones de chips.

Samsung producirá bajo este proceso módulos DRAM en el nuevo estándar DDR4, con capacidades desde 4 Gbytes para PCs de consumo hasta 128 Gbytes para servidores.

La compañía surcoreana también utilizará este proceso de fabricación para producir chips de memoria para dispositivos móviles. Para equipar tanto smartphones propios como de terceros, ya que recordemos Samsung es uno de los mayores fabricantes de componentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!