Actualidad, Tecnología

NVIDIA anuncia la GeForce MX150, rendimiento y eficiencia

GeForce MX150

El gigante verde ha anunciado oficialmente la GeForce MX150, una solución gráfica para ordenadores portátiles y equipos compactos con un factor de forma muy pequeño que está construida sobre la base del núcleo gráfico GP108.

Ese núcleo gráfico es el mismo que da vida a las GT 1030 de escritorio, lo que significa que comparte las mismas especificaciones que aquella y también la generación y el proceso de fabricación de 16 nm. Estas son las especificaciones oficiales de la nueva GeForce MX150:

  • 384 shaders.
  • 24 unidades de texturizado.
  • 8 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 6 GHz.

Según datos oficiales de NVIDIA esta solución gráfica destaca por ofrecer un rendimiento muy superior al de los modelos integrados de fabricantes como Intel, y también supera en potencia bruta a la GT 940MX.

En las imágenes que ha publicado la compañía se aprecia que la GeForce MX150 ofrece el triple de rendimiento por vatio consumido que una GT 940MX, y que además llega a multiplicar por cuatro el rendimiento bruto de las soluciones gráficas integradas de Intel.

Esta nueva tarjeta gráfica está enfocada a portátiles de gama media y gama alta en los que prima la movilidad y la autonomía sobre el rendimiento, lo que significa que aunque es una solución con una potencia aceptable no llega al nivel que ofrecen otras tarjetas gráficas presentes en equipos para gaming, como las GTX 1050 por ejemplo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.