hit counter

Detalles de los procesadores Intel Core i7 Sandy Bridge-E

core-i7-extremeedition_logo

Ya se tienen detalles de los tres primeros modelos de Intel Core i7 Sandy Bridge-E con encapsulado LGA2011. Dentro de la gama la compañía lanzará dos líneas: EntusiastPerformance.

Tras el número de modelo puede aparecer una letra, “X” Extreme Edition o bien “K” multiplicador desbloqueado. El modelo más potente será Core i7-3960X que llega con 6 núcleos (12 hilos simultáneos gracias a HyperThreading) trabajando a una frecuencia nominal de 3,30 GHz con posibilidad de escalar hasta nada menos que 3,9 GHz. El chip disfrutará de 15 Mbytes de caché L3, es de esperar que este procesador tenga un precio que supere las tres cifras.

El siguiente modelo es Core i7-3930K, también con 6 núcleos, HyperThreading y una frecuencia de 3,20 GHz -3,8 GHz Turbo Core- y 12 Mbytes de caché L3.

El modelo más económico de esta gama LGA2011 será Core i7-3820, con cuatro núcleos -8 hilos- y una frecuencia nominal de 3,6 GHz escalable hasta 3,8 Ghz. Este modelo tiene el multiplicador bloqueado.

Todos los chips tienen controladora DDR3 quad-channel integrada y soporte PCIe 3.0 par configuraciones multiGPU PCIe x16.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!