hit counter

9 pistas para elaborar correos electrónicos de éxito

email_exitoA diario llegan a nuestra bandeja de entrada muchos correos electrónicos, algunos serán leídos y otros no. Pero ¿por qué? Por supuesto, el interés de la temática tiene mucho que ver pero también el formato, color o texto que incluyamos.

Provocar un toque de atención y/o acción (call to action, dicen los ingleses) al enviar un correo electrónico es una cuestión complicada pero no imposible. De hecho, existen fórmulas que nos ayudan a elaborar un e-mail con altas probabilidades de éxito.

Para daros esas pistas que os ayuden a crear newsletter para clientes, proveedores o distribuidores, hemos recurrido a una infografía que nos llega desde Litmus. Bajo el título “La oferta que no pueden rechazar” nos da los parámetros a seguir y no seguir al mandar un e-mail. Os destacamos lo más importante:

  • Formato: elegir imágenes o botones enlazables es mucho más recomendable que enlaces dentro del texto. Además, todo tiene que ser linkable.
  • Contenido: el contenido debe impulsar a la lectura.
  • Color: un e-mail con el texto en amarillo no será demasiado bien aceptado por el usuario. El color es clave para impulsar la lectura.
  • Repetición: aunque nos parezca evidente nuestro mensaje, cuantas más veces lo repitamos dentro del e-mail de diferentes formas, más posibilidades de éxito tendremos.
  • Botones: los botones deben ser visibles y por supuesto contener un link en todo su contorno.
  • Lenguaje: dependiendo nuestro receptor, el mensaje tendrá que ser uno u otro. No obstante, en todos los casos debemos buscar frases sencillas, claras y muy directas.
  • Tamaño: el tamaño si importa. El receptor debe ver en un primer vistazo nuestro mensaje.
  • Colocación: los botones que queremos destacar deben estar visible en un primer vistazo y pantallazo.
  • Espacio en blanco: ni mucho ni poco, simplemente el suficiente para dar aire y que se pueda ver bien los botones que llaman a la acción.
  • Iconos e imágenes: incluir logo o imágenes pueden ayudar a los receptores a identificar la empresa o el asunto que tratamos.

Os dejamos con la infografía donde se explican todo estas pistas con mucho más detalle y también nos dicen lo que no tenemos que hacer al enviar un e-mail:

Creating Calls to Action

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!