hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

AMD APU Trinity para equipos profesionales y corporativos

Además de las APU para ordenadores de consumo, AMD pondrá en el mercado en el mes de octubre cuatro chips serie Trinity para equipos de negocios.

Se trata de los modelos A4-5300B, A6-5400B, A8-5500B y A10-5800B, ‘unidades de procesamiento acelerado’ que como sus homólogos de consumo tendrán integrado en la die, microprocesador, controladora de memoria y gráfica bajo el nuevo socket FM2.

Los A4 y A6 dispondrán de dos núcleos de procesamiento nativo, 1 Mbyte de memoria caché L2, frecuencias de hasta 3,6 GHz y un consumo TDP de 65 vatios. Los A8 y A10 vendrán con cuatro núcleos, 4 Mbytes de caché de segundo nivel, frecuencias de trabajo de hasta 3,8 GHz y un consumo TDP de 100 vatios.

El componente estrella de ambos será un chip gráfico integrado Radeon HD con el modelo 7660D a la cabeza, con 384 núcleos gráficos, una frecuencia de 800 MHz, amplio soporte para librerías multimedia incluyendo DirectX 11 y otras tecnologías propias de AMD como EyeFinity.

Un chip que batirá en rendimiento gráfico a los Ivy Bridge de Intel aunque no en procesamiento. Su precio será tan contenido como de costumbre en AMD y será otra de las armas a utilizar frente a Intel. Modelos como el Lenovo ThinkCentre M78 serán uno de los primeros que lleguen al mercado con este tipo de chips.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!