hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Primeros móviles Ubuntu: bq Aquaris y Meizu MX3

moviles-ubuntu

MWC 2014. La firma española BQ y la china Meizu son dos de los fabricantes que lanzarán en 2014 terminales móviles con el sistema operativo Ubuntu.

Versión móvil de la popular distribución GNU/Linux de Canonical que pretende hacerse un hueco en el complicado mundo de la telefonía móvil, actualmente monopolizada por Android e iOS.

El Meizu MX3 ya está disponible para Android y se supone que la versión Ubuntu usaría su misma base hardware compuesta de una pantalla Full HD de 5,1 pulgadas y un SoC Samsung Exynos 5410 con ocho núcleos, acompañado de 2 Gbytes de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno.

En cuanto al desarrollo español de bq, estaría basado en el Aquaris 5 con Android, un modelo con pantalla de cinco pulgadas, resolución nativa 960 x 540 píxeles y procesador de cuádruple núcleo a 1.2 Ghz. Ambos modelos serían comercializados este mismo año con precios competitivos.

Es difícil pronosticar hasta dónde puede llegar este Ubuntu Mobile, como Firefox OS o Tizen alternativas Linux para el mercado de la movilidad. Tizen es el mejor colocado por el apoyo de compañías como Samsung, Intel y otras, mientras que Firefox OS cuenta con el apoyo de un buen número de operadoras de telecomunicaciones.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=CrsSM9ibUGU 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Moises David Perez Naranjo

    que no se note que odian a windows phone

    • kornival

      Que va, no se nota nada de nada. Nombran hasta firefox OS y Tizen, sistemas que casi ni existen en el mercado actual, pero de Windows Phone ni nombrarlo. Aunque eso es lo de menos. Vengo de Android, de un SGS3 que funcionaba genial (al contrario de lo que comentan miles de fanboys de otros sistemas) y me pasé a Windows Phone 8.1 con un Microsoft Nokia Lumia 1020 y sin lugar a dudas es el sistema operativo móvil mas fluido y con menos bugs del mercado.
      Aunque eso no quita que me gustase probar este Ubuntu Mobile.

      • Chavalín

        Pues nombran a firefox y Tizen como sistemas linux que pueden ser competencia directa… no tiene nada que ver con “odios” u otras historias de ese tipo. Espero que a Ubuntu phone le vaya muy bien, sin los recursos económicos de otros gigantes están haciendo un trabajo y esfuerzo increible con un sistema operativo para pc que va a dar el salto a los móvilies, donde correrá con toda su funcionalidad, creo que va a superar en prestaciones a cualquier sistema móvil actual.

  • esta chivo

  • Joaquín Díaz

    se ve bueno, yo ocupo ubuntu en mi pc y me encanta, me compraría un celular con el mismo SO

  • Pingback: ¿Se ha estancado la innovación en smartphones? - MuyCanal()

  • MB Rikardo

    Pues se ve muy bien, yo uso Windows Phone, pero me llamo mucho la atencion, seria el unico telefono por el que cambiaria de OS, espero que cuando salga tenga por lo menos las apps mas usadas

  • jorge luis

    Si hay que probar ubuntu phone y si va a tener un precio competitivo genial, pues a probar ubuntu phone cuando salga

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!