hit counter
Canal, Noticias, Retail

Estrategias veraniegas para vender

estrategia_vender_verano

Agosto no se define por una actividad empresarial demasiado elevada. Muy al contrario, mientras las tiendas se vacían, los hoteles y playas se llenan. Un hecho ineludible que algunos vendedores intentan contrarrestar con ofertas agresivas que también se usan el resto del año.

Pero ¿Cuáles son? ¿Qué hacen los grandes vendedores de tecnología de consumo? Os lo mostramos con sus ejemplos. Estrategias veraniegas que intentan motivar el consumo pero ¿Lo consiguen? Seguramente algo.

Descuentos y descuentos

La principal fuente de marketing de Fnac durante estos días se basa en los descuentos. Catalogado como “Happy Days en tecnología”, la red de tiendas ofrece interesantes rebajas con diferentes descuentos para motivar el consumo. Además, propone packs en cine y series de televisión.

Esta estrategia es tan básica como clara: dar más descuentos de los habituales para que los usuarios que no se han ido de vacaciones o estén en la playa conectados puedan comprar.

Rebajas

Uniéndose a las rebajas tradicionales de julio, vendedores como Rakuten alargan el período de ofertas para impulsar las ventas en un mes particularmente malo. Además, utilizan cupones con descuentos dependiendo del importe gastado para intentar que los consumidores gasten más y más.

Así, la estrategia de las rebajas tan antigua como útil sigue siendo vigente y perfectamente encaja en los meses de verano con menos opciones de vender.

Compras impulsivas

Por último, las compras muy puntuales que utiliza El Corte Inglés. Con su “Límite 48 horas”, ya utilizado en muchas otras ocasiones, intenta motivar un consumo impulsivo motivado por grandes descuentos.

La idea al igual que en los anteriores casos se basa en ofrecer rebajas interesantes para el consumidor pero con una diferencia; en un tiempo muy corto de tiempo para que no haya demasiado tiempo para pensárselo dos veces.

Las excepciones

Algunos vendedores utilizan el verano para otros menesteres. Revisar inventario, prepararse para próximas campañas o análisis del mercado son acciones que hacen que algunos opten por dedicarse por completo a ellas en vez de motivar una venta que puede ser inexistente.

No obstante, los que deciden intentar vender más, tienen posibilidades en algunos terrenos. Más allá de las salvedades propias de las ofertas y promociones, durante estos meses de verano hay productos de electrónica de consumo que incrementan su demanda. Aprovechar el tirón comercial de estos productos también es un deber de los vendedores para salvar el verano.

Por un motivo o por otro, los smartphones son uno de esos productos con más demanda. También crece la demanda de ventiladores y dispositivos de aire frío, obviamente por las temperaturas mientras que la “vuelta al cole” cada vez más tecnológica también propicia el incremento de algunos artículos como ordenadores o calculadoras, por ejemplo.

¿Cómo has planificado tu estrategia veraniega?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!