5 sistemas antihurto originales para tu tienda física

app_seguridad_antihurtoAunque a menudo hablamos de la ciberseguridad, no nos podemos olvidar de la más clásica para los negocios a pie de calle. Algunos estadísticas apuntan a que dos de cada 10 españoles han robado en una tienda física. Un hecho que obliga a los vendedores a estar preparados para evitar esos hurtos.

Las opciones más tradicionales como los barreras de seguridad en la entrada y salida de los comercios, los clavos antihurtos para los artículos o las etiquetas para adherir a otros están plenamente asentadas. Sin embargo, el mundo de la protección comercial sigue evolucionado y yendo más allá.

En esta ocasión, desde MuyCanal hemos seleccionado algunos de los productos que nos han parecido más innovadores dentro de los sistema antihurto en tiendas físicas. La tendencia en este terreno se parece mucho a la que se da en toda la tecnología: ofrecer soluciones que valgan no solo para proteger sino también para analizar y aportar más valor.

Felpudo antihurto

felpudo_antihurto

Nació como una idea emprendedora en el pueblo de Onteniente (Valencia) en 2007 de la mano de Tag Ingenieros. Un producto que se lanzó en 2010 y ha conseguido cautivar el mercado silenciosamente hasta llegar a tiendas como la de Roberto Verino en el Paseo de Gracia en Barcelona. Pero ¿Qué es y cómo funciona este felpudo antihurto?

De igual forma que las barreras antihurto más clásicas, el sistema se basa etiquetas de identificación de radiofrecuencia para detectar los productos que salen de la tienda además de analizar el tráfico y los clientes. Sin embargo, la gran diferencia es que simplemente es un felpudo al uso que pasa totalmente desapercibido para el consumidor.

Aplicación protectora

Los dispositivos electrónica son un gran objetivo para los ladrones en tiendas físicas. De ahí que los candados de seguridad o soportes antihurto sean ya habituales en todos los comercios. Sin embargo, la seguridad para estos artículos puede ir más allá.app_seguridad_antihurto

La compañía Stacey propone una innovadora forma de proteger smartphones o tablets. A través de la aplicación Protect Me, permite utilizar el propio dispositivo para su seguridad; alerta en el caso de desconexión del cargador, graba imágenes del posible ladrón o ahuyenta a los potencial con mensajes de advertencia.

Topes antihurto magnéticos

Los tradicionales topes antihuro también son un estándar en muchos negocio con pequeños objetos colgados en estanterías. La compañía FFR ha ideado un sistema que no solo permite proteger de manera efectiva como el resto de mecanismos sino también simplifica el trabajo de los vendedores.

El sistema propuesto permite retirar el tope con un pequeño dispositivo que actúa como un imán. Una manera sencilla de aportar seguridad y comodidad.

topes_magnéticos_antihurto

Mapas de calor

Aunque esta opción sirve para muchos más que proteger, también es una forma de tener controlado a los clientes. La compañía española Neosystems cuenta con su solución Flame Retail Analytics. La herramienta se basa precisamente en mapas de calor para fijar los puntos calientes y fríos de nuestra tienda.

De esta forma podemos saber a cada momento cómo se comportan los clientes, cuáles son las zonas más visitadas, dónde podemos tener los puntos negros de potencial robo…

mapas_de_calor_retail

Reconocimiento facial

Las soluciones de analítica facial permiten de esta forma dar un trato mucho más personalizado pero además permite detectar a los ladrones. Empresas como la suiza Nviso, la alemana Cognitec o la americana Emotient cuentan con soluciones de reconocimiento facial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.