hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

eBay contraprograma el Black Friday chino

eBay_ofertas

eBay ha anunciado la celebración el próximo 11 de noviembre del “Día de la compra feliz”, una jornada de compras tipo Black Friday, con descuentos en productos de vendedores de todo el mundo y que contraprograma el Global Shopping Festival chino

La firma dice que un estudio de TNS para eBay sobre “tendencias de consumo en navidad”, ha revelado que uno de cada tres internautas españoles que compran por Internet han adquirido en alguna ocasión regalos navideños a minoristas extranjeros.

El informe explica que la mitad de compras a vendedores exteriores se realizan a minoristas chinos, otra parte a países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que el resto de compras se realizan en tiendas on-line de Estados Unidos. Por sectores, lo más comprado es por orden: electrónica, juguetes, ropa de mujer, smartphones, joyería y ropa de hombre.

De ahí que eBay prometa a los consumidores españoles “productos de Oriente a Occidente” con miles de descuentos. El día elegido, 11 de noviembre, no es trivial porque los gigantes minoristas chinos celebran el Global Shopping Festival, el Black Friday chino.

Para hacernos una idea de lo que mueve (dentro y fuera de China) valgan un par de datos. En la edición de 2014, solo Alibaba ingresó 9.300 millones de dólares estableciendo un récord mundial en nivel de negocio en un solo día. Por otro lado, China Post, el servicio postal de la República Popular China, estima que 760 millones de paquetes serán generados por las compras de esta jornada.

eBay contraprograma este día para hacerse con una parte del pastel y también para responder a Amazon que está celebrando su particular Black Friday hasta Navidad o de Best Buy que celebrará hoy el suyo propio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!