Actualidad, Noticias, Productos

AMD aumenta cuota de mercado mientras NVIDIA pierde

El mercado de las gráficas está en plena ebullición. Mientras que Intel sigue siendo el líder mundial de chips gráficos y AMD gana cuota con la venta de sus gráficas dedicadas, NVIDIA va perdiendo terreno. Así lo confirma la firma de investigación Jon Peddie research.

Intel aumenta cuota de mercado global de chips gráficos hasta el 54,4% según los datos de la consultora, seguramente por el impulso del lanzamiento de los procesadores Sandy Bridge con la integrada HD 3000.

AMDvsNVIDIA

Por su parte, AMD, todavía sube más que Intel en porcentaje interanual y se acerca al 25% de cuota. La compañía lidera el mercado mundial de gráficas dedicadas, nivel alcanzado tras el lanzamiento de las ATI Radeon serie 5000, con fuertes ventas en retail e integración por múltiples OEM, entre ellos en varios y significados modelos de Apple.

NVIDIA es la gran perjudicadaperdiendo un 28% de cuota de mercado en el último año para situarse en el 20 por ciento de cuota.

En el total mundial, las ventas de gráficas aumentaron un 11% en el trimestre frente a la disminución de ventas de PCs, lo que indica que el segundo trimestre será negativo para el sector ante la acumulación de inventario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.