Topcom Powerlan 6420 Turbo Ethernet Kit

Topcom Powerlan 6420 Turbo Ethernet Kit
El fabricante europeo de productos para la comunicación y el cuidado de la salud presenta en España su nueva solución Powerlan 6420 Turbo Ethernet Kit.

Compuesta por dos adaptadores de corriente eléctrica (HomePlug adapter), permite conectar el router o modem del usuario con cualquier equipo electrónico (ordenador, videoconsola…) sin necesidad de emplear cables. De esta manera, se puede implantar una completa infraestructura de comunicaciones utilizando la propia red eléctrica.

También es la alternativa más eficaz para televisores con acceso a internet que, hasta ahora, dependían de una conexión WIFI que en muchos casos ofrece unos deficientes niveles de cobertura. La solución desarrollada por cestá basada en la tecnología PLC (Power Line Communications), que hace posible la transmisión de datos a través de la línea eléctrica.

Las posibilidades de PLC facilitan la inmediata interconexión sin ningún tipo de cable. De esta manera, el usuario puede extender su red de comunicaciones a toda una vivienda o a un entorno SOHO (Small Office Home Office), aprovechando los múltiples puntos de luz de que dispone y optimizando las posibilidades de todos sus dispositivos electrónicos y su conexión a Internet. El Powerlan 6420 está especialmente también concebido para poder soportar la funcionalidad de televisión a la carta que ofrecen algunos operadores. Tiene un alcance de hasta 200 metros y una velocidad de conectividad de 200 Mbps.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo