hit counter

El negocio smartphone, dominado por Apple y Google

android_appleLa fuerza de Android y Apple en el mercado de los smartphones es innegable pero hasta tal punto que el 70% del negocio está dominado por estas dos compañías. Todo ello según datos de julio de la consultora ComScore, que dejan por detrás a otros actores como RIM o Microsoft.

Android ha ido creciendo rápidamente. Después de que fuera comprado por Google, el sistema operativo ha conseguido crear alianzas con los principales fabricantes y integrarse en la mitad de los teléfonos del mundo. No obstante, Apple con un sólo modelo -con diversas versiones- también ha conseguido establecerse fuertemente en este mercado.

 Android y Apple se llevan el 70% del mercado de smartphones

Los datos de la consultora dejan claro cómo está distribuido el mercado de los sistemas operativos móviles; el mayor trozo del pastel se lo lleva Android con un 41,80%, después está el iOs de Apple con un 27%, BlackBerry OS se queda en la tercera posición con un 21,70% y bastante más lejos está el de Microsoft con un 5,70%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!