Moisés Camarero de Compusof: «el canal tiene que cambiar con las empresas»

compusof_moisescamarero

Como integrador exclusivamente dedicado a HP, Compusof ofrece soluciones de valor añadido no sólo en España sino también en Latinoamerica. Sobre su estrategia de crecimiento en el continente americano y su relación con el canal nos ha hablado Moisés Camarero, director general de la compañía. Estas han sido sus palabras.

MuyCanal: Compusof es un integrador que ofrece propuestas de valor añadido a sus clientes. ¿Cuáles son estas propuestas? ¿cuál es el negocio concreto de la compañía? ¿y sus cifras?

Moisés Camarero: Con más de treinta años de experiencia en el mercado español y en Latinoamérica, Compusof es una compañía española orientada a ofrecer tecnología y servicios de calidad en todos los sectores de la empresa. Inmersos en la actualidad en su Plan estratégico Hermes, pretendemos ser punto de referencia en el midmarket como integrador especializado, y potenciar nuestra unidad de servicios cualificados orientados a ofrecer calidad y valor añadido. Además, somos business partner de HP y, actualmente, solamente trabajamos con soluciones HP que nos facilitan ser competitivos y adaptados a las necesidades actuales de nuestros clientes de empresa y administración pública. Facturamos más de 50 millones de euros al año y contamos con una plantilla de profesionales especializados que ya supera los 500.

MuyCanal: Como integrador suponemos que el canal es una parte esencial de la estrategia de Compusof. ¿Qué papel juegan sus socios en su negocio? ¿Cómo se plantea Compusof su estrategia con sus partners?

Moisés Camarero: Es fundamental como grupo. Nuestra política para el canal tiene como base la actualización y modernización de la gestión para adaptarnos a los nuevos tiempos. Las necesidades de las empresas han cambiado y así debe hacerlo el canal. Por eso, apostamos por un mix de la oferta que englobe productos y servicios ventajosos para las circunstancias actuales. Nuestro compromiso con HP nos da la razón y observamos que no estamos equivocados en cuanto a nuestra estrategia pues este año como grupo volveremos a crecer con dos dígitos.

compusof_edificio

MuyCanal: En el pasado vuestros partners fueron Microsoft, HP, Citrix. ¿Por qué ahora sólo con HP?

Moisés Camarero: Efectivamente, en el pasado ofrecimos más marcas, pero actualmente somos “only-HP”. ¿Por qué? Pues fundamentalmente por nuestra especialización y porque creemos que se ajusta perfectamente a las nuevas necesidades de los clientes.

MuyCanal: ¿Tenéis previsiones de conseguir nuevas certificaciones?

Moisés Camarero: En cuanto a las certificaciones, contamos con lagarantía de ser uno de los integradores más avanzados en calidad y apostamosdía a día por conseguir las más novedosas certificaciones del mercado que setraducen en garantía para nuestros clientes.

MuyCanal: Compusof también ofrece formación especializada a sus clientes ¿cómo organiza los cursos? ¿formáis a los clientes en base a vuestros conocimientos o sois ayudados por vuestros partners?

Moisés Camarero: Hacemos especial hincapié en la formación, un área renovada constantemente para adecuar a nuestros profesionales en la más avanzada tecnología. Además, formamos directamente a nuestros clientes con una base de recursos profesionales especializados en la gestión del talento, lo que nos hace tener una experiencia en grandes proyectos formativos de las más importantes del mercado.

MuyCanal: El mercado latinoamericano ha sido un nuevo reto en estos últimos tiempos¿Cuáles son los planes de futuro de Compusof? ¿Esperáis aumentarvuestras cifras de negocio? ¿esperáis abrir más sedes en el continentelatinoamericano? ¿en otros lugares?

Moisés Camarero: Sí, Latinoamérica es ciertamente un punto fuerte de Compusof. Contamos allí con un prestigio reconocido y nuestros clientes, fundamentalmente administración pública y grandes organismos del estado, demandan habitualmente nuestros servicios de valor. Hemos ido creciendo paulatinamentey sin descanso, aún más que en España.

La idea es seguir abriéndonos paso allí puesto que tenemos una presencia ya muy consolidada. Las estimaciones de crecimiento para este año son realmente alentadoras en todos los países en que estamos presentes y nuestros planes de futuro nos dictan seguir en la misma dirección.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.