hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Buffalo pone en el mercado el primer router 802.11ac

La compañía con sede en Texas, Buffalo, se adelanta al resto de la industria anunciado la disponibilidad de las primeras soluciones con soporte para el nuevo estándar de redes inalámbricas 802.11ac.

Aunque otros fabricantes como Netgear o TrendNet han anunciado modelos con 802.11ac, Buffalo es el primero que ha puesto a la venta por 180 dólares, modelos con esta tecnología, en versiones router y repetidor.

Un estándar 802.11ac para conexiones inalámbricas en redes de área local que ratificará la IEEE este mismo año y del que no se espera su expansión masiva hasta 2013. Actualización del 802.11n actual, tendrá distintas mejoras, la más relevante, su capacidad para transferir datos a velocidades de hasta 1,3 Gbps, usando la banda de 5 GHz menos saturada que la de 2,4 GHz.

Un producto interesante que acorta la diferencia entre las velocidades que ofrecen las redes cableadas y las inalámbricas aunque por el momento no podremos utilizar todo su potencial ya que no hay todavía dispositivos clientes en el mercado (portátiles, tablets, smartphones, chips o tarjetas de red) que soporten 802.11ac.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!