Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Apple: 2 millones de iPhones y iPads menos por culpa de Samsung

ipad_iphoneLa batalla entre los dos gigantes continúa. Después de las disputas por patentes, ahora Apple proclama a los cuatro vientos, a través de un experto, que ha dejado de vender 2 millones de terminales iPhone y tablets iPad por culpa de los litigios con Samsung. En total, los de Cupertino aseguran que han perdido 488,8 millones de dólares.

El responsable de estos datos es el CEO del grupo Invotex, Terry Musika. El portavoz financiero confirma que hay 3 razones para llegar a estas conclusiones: los beneficios generados por Samsung con las acusaciones, las comisiones por infringir patentes y los propios ingresos que ha perdido Apple.

Según el experto, de los 8.160 millones de dólares que Samsung ha ingresado con los terminales acusados, 2.241 millones son beneficios. Teniendo en cuenta que la tasa aproximada de la patente es de 21 millones de dólares, Musika estima que la indemnización para Apple debería de ser de entre 2.500 y 2.700 millones de dólares.

La defensa de Samsung

Por supuesto,  la compañía surcoreana no ha querido quedarse callada. El abogado Bill Price ha admitido que hay infinidad de formas de calcular los daños. Además, el representante de Samsung asegura que Musika se ha olvidado de dar los datos si realmente Apple hubiera infringido alguna patente.

Al hablar de las pérdidas de beneficios, Samsung también sacó sobre la palestra la falta de stock que tuvo Apple durante los primeros días de ventas del iPhone 4s. «Apple no ha vendido porque no tenía qué vender».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.