hit counter
Actualidad, General, Noticias

JEDEC anuncia la publicación del estándar DDR4

La asociación JEDEC, responsable de la estandarización de la ingeniería y tecnologías basadas en semiconductores, ha publicado el documento de la norma DDR4 que define la comercialización de la próxima generación de memorias informáticas SDRAM.

DDR4 será una evolución sobre las DDR3 actuales, ofreciendo un mayor rendimiento, una mayor fiabilidad y un menor consumo, aunque perdiendo la compatibilidad con ellas ya que serán distintas a nivel físico lo que obligará a utilizar nuevas placas base.

DDR4 duplicará la frecuencia teórica de las DDR3 hasta 4.266 MHz y optimizará la lectura/escritura con técnicas más eficientes. En cuanto al consumo, será rebajado desde los 1,5 voltios estándar de las DDR3 a diseños de 1,2, 1,1 y 1,05 voltios.

Las nuevas memorias SDRAM estarán disponibles en todo tipo de productos electrónicos e informáticos desde servidores a tablets. Aunque compañías como Samsung ya han presentado este tipo de memorias, su fabricación no llegaría hasta el próximo año con disponibilidad en 2014.

Para facilitar la comprensión y la adopción inmediata de la norma DDR4, la JEDEC ha organizado un taller técnico en California los días 30 y 31 de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!