hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Crecen un 2% las ventas de impresoras multifunción inalámbricas

hp_multifuncionDentro del mercado de impresión ha habido sectores que han ido cayendo pero no es el caso de las multifunción inalámbricas. De hecho, según la consultora Context, en España han crecido un 2% las ventas de este tipo de impresoras. En Europa el crecimiento ha sido del 9%.

Pero ¿Cuál es el secreto de estos productos? Matthew Fuller, analista senior de Context lo explica:

“El informe muestra que la demanda de impresoras multifunción inalámbricas ha aumentado tanto para las oficinas como los hogares porque ofrecen flexibilidad y permiten conectar varios dispositivos a la vez sin necesidad de cables”.

Pese a la subida del 2%, España no es el país donde más se esté demandando este tipo de productos. Holanda (37%), Italia (19%), Francia (11%) y Alemania (9%) están por delante en demanda y Reino Unido se queda por detrás con una caída de las ventas del casi 2% respecto al pasado año.

Entre las marcas con más cuota de mercado destaca HP. Es la líder en ventas de impresoras All-in-one inalámbricas con cerca del 50% del pastel. Por detrás, están Epson y Canon.

La misma consultora afirmó a finales de 2012 que el mercado de impresoras láser también había crecido en Europa, excepto en el oeste del continente. Concretamente, un 11% en el tercer trimestre de 2012 respecto al mismo período del año anterior. En este terreno, HP seguía siendo líder pero con la competencia de Samsung y Canon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!