hit counter

Mountain, un ejemplo de distribución

mountain_distribuidor

Con más de 500 socios, Mountain es un fabricante español que ha conformado un canal de distribución repartido por toda España de forma rápida y consolidada. Concretamente, cada provincia cuenta con, al menos, un distribuidor Gold y varios distribuidores más que se encargan de hacer llegar a consumo y empresas los equipos de sobremesa y portátiles, workstation y servidores.

La red de distribución de Mountain se divide en dos subcanales: 51 distribuidores Gold y el resto de socios que aglutinan a unos 450. No obstante, la cifra no es estática ya que la compañía quiere seguir aumentando sus compañeros de viaje. Dentro de este conglomerado nos podemos encontrar con tiendas que se dirigen al público de consumo y consultoras tecnológicas dedicadas al mundo corporativo.

¿Qué diferencia a un Gold del resto? Los certificados como Gold son los socios que más ventas realizan y más se implican con la marca. Es por ello que cuenta con un lugar destacado dentro del programa de Mountain para que los clientes puedan conocerles y acudir a ellos. Es más, el fabricante redirige a algunos clientes hacia sus distribuidores Gold para que puedan seguir haciendo negocio.

mountain_productosAdicionalmente, los distribuidores -tanto Gold como el resto- cuenta con asesoramiento preventa, apoyo en marketing y proyectos personalizados. Mountain también ofrece una garantía de 2 años para clientes finales, altas comisiones en venta y un coste 0 de inversión ya que no cobran cuotas mensuales o de publicidad ni canon de entrada. El fabricante tampoco obliga a los distribuidores a tener una facturación mínima ni stock en sus almacenes.

Con estos parámetros Mountain tiene como objetivo seguir creciendo en número de socios y volumen de negocio. Su reto es liderar el mercado de equipos de alto rendimiento y robustez cubriendo así, un sector “con carencias”, según Daniel Riballo, uno de los socios de Mountain. Para ello, cualquiera que quiera trabajar con la marca puede convertirse en Distribuidor Autorizado de Mountain. El único requisito que se exige es una implicación con los productos e imagen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!