hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta Bay Trail hacia el dominio del tablet

Bay-Trail

Computex 2013. Además de la microarquitectura Haswell para PCs y los Merrifield para smartphones, Intel ha presentado la nueva plataforma Bay Trail especialmente destinada a tabletas electrónicas que estará disponible en las navidades de 2013.

Bay Trail está formado por sistemas en un solo chip (SoC) fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros, con soporte para sistemas operativos Windows 8.1 y Android, que debe ser el primer desarrollo Intel con posibilidades de poner en duda el monopolio de ARM en el segmento.

Serán los primeros Atom con cuádruple núcleo de procesamiento nativo y además de duplicar el número de núcleos físicos tendrán una frecuencia destacada por encima de los 2 GHz, para un aumento de rendimiento estimado entre el 50-60 por ciento.

También importante la mejora en el rendimiento gráfico con un nuevo chip denominado ‘Intel Gen 7′, con aceleración por hardware, compatible con librerías Direct X 11 y soporte para pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

bay-trail2

Basada en la nueva microarquitectura Silvermont, los chips Bay Trail permitirá crear diseños ultradelgados con una autonomía de 8 o más horas. Intel ha presentado en el Computex un prototipo de estos desarrollos con pantalla de 10 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles.

Te dejamos con él y con la nota de prensa oficial de Intel:

[expand]Madrid, 5 de junio de 2013 – En el marco de Computex 2013, Hermann Eul, director general de la división Mobile and Communications Group de Intel, ha desvelado nuevos detalles acerca de la plataforma Intel® Atom™ SoC para tabletas (bajo el nombre en clave de “Bay Trail-T”), de próximo lanzamiento y que llegará al mercado en Navidades de este año.
Basada en la nueva microarquitectura Silvermont, la tecnología Intel de nueva generación en proceso de producción de 22 nm para tabletas y dispositivos ultramóviles, esta plataforma permitirá crear diseños finos y elegantes con una autonomía de 8 o más horas2 en uso y de semanas en espera, además de ser compatible con Android* y Windows 8.1*.
Por otro lado, Eul habló acerca de los avances de Intel en el ámbito móvil y de las recientes presentaciones que se acaban de realizar para el sector de los smartphones, además de mostrar la solución LTE 4G multimodo Intel® XMM 7160, que se encuentra en la fase final de sus pruebas de interoperabilidad (IOT) con proveedores de servicios punteros de Norteamérica, Europa y Asia.
“El sector móvil está asistiendo a una cantidad tremenda de innovaciones y cambios constantes”, ha afirmado Eul. “Ya que aspiramos a seguir creciendo en este mercado, continuaremos invirtiendo en él y acelerando nuestros esfuerzos en todos los aspectos de la movilidad, con especial atención en los smartphones, las tabletas y las comunicaciones inalámbricas. Los activos y recursos únicos con los que cuenta Intel permitirán crear productos y experiencias más atractivos y diferenciados, al tiempo que contribuye a cambiar el mercado y llegar a liderarlo en el futuro”.

Una nueva generación de SoC Atom™ de 22 nm para tabletas y 2 en 1
Valiéndose de los avances cosechados con el procesador Intel® Atom™ Z2760, los nuevos productos basados en Intel Atom ofrecen un procesamiento eficiente en cuatro núcleos, con lo que, según Eul, llegan a doblar el rendimiento de los procesadores de la generación anterior.
La nueva generación de SoC Atom para tabletas (“Bay Trail”) ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento, funciones y autonomía, según comentó Eul. Aprovechando las amplias capacidades que le permite su diseño, microarquitectura, tecnología de transistores Tri-Gate en proceso de 22nm y su puntera capacidad de producción, Intel puede variar rápidamente la escala de rendimiento y eficiencia energética de sus productos, lo que le permite abordar diferentes mercados y necesidades. De la mano de la nueva arquitectura Silvermont de 22nm, Intel ofrece un rendimiento puntero en el sector con un menor número de núcleos, lo que permite a las plataformas Intel hacer realidad mejoras progresivas en funciones y capacidades.
Eul explicó el planteamiento de Intel, que busca ofrecer una experiencia de contenidos y medios más rica, de la mano de un mayor rendimiento gráfico. A continuación, dio el protagonismo a los nuevos gráficos de séptima generación de la nueva plataforma para tabletas, que ofrecerán un rendimiento gráfico 3 veces superior al actual1, con compatibilidad para DX11, que a su vez permitirá ofrecer una mayor compatibilidad con aplicaciones y juegos para PC.
La nueva plataforma Atom está equipada con funciones de seguridad basadas en hardware, de la mano de McAfee Live Safe. Esta suite de protección de la vida digital permite a los usuarios mantener la privacidad de sus identidades en línea, protegiéndolos de ataques de phishing y manteniendo sus datos a salvo al tiempo que protegen sus dispositivos.
La nueva generación de procesadores Atom para tabletas ofrecerán grandes ventajas en materia de rendimiento y productividad. Cualquier tarea realizada en una tableta o en un dispositivo 2 en 1, desde la edición fotográfica básica a la productividad ofimática, pasará a ser mucho más rápida e interactiva. Así, los usuarios gozarán de mayores posibilidades y de contenidos más ricos, además de poder jugar, como nunca hasta ahora, a los más célebres juegos 3D en sus dispositivos finos, elegantes y de gran autonomía.
Además, Bay Trail representa la primera vez que en la historia de Intel la compañía ofrece a sus clientes una plataforma móvil de gran flexibilidad en lo que respecta a los sistemas operativos, lo que permitirá al os fabricantes ofrecer el gran rendimiento y los gráficos de alta resolución característicos Intel para tabletas, con un gran ahorro para los consumidores.

Nuevos dispositivos móviles son posibles, gracias a Intel Inside®
Durante décadas, los programas y la plataforma de Intel han representado una base para la innovación para OEMs y ODMs. Eul destacó que, actualmente, la compañía está centrando sus esfuerzos en colaborar con ODMs y OEMs de primera línea, con el fin de acelerar los ciclos de comercialización de los dispositivos móviles más punteros basados en tecnologías Intel.
En un primer momento, las iniciativas de Intel para posibilitar nuevas plataformas y ecosistemas se centrarán, de forma prioritaria, en las tabletas con procesadores Atom bajo Android* y Windows*. La compañía ya ofrece soluciones precualificadas con componentes simplificados que permitirán escalar diseños rápidamente, tanto para los mercados emergentes como para los consolidados.
Eul puntualizó que el ecosistema taiwanés es vital de cara a llevar esta iniciativa a buen término, y que aportará velocidad, escala y nuevas y emocionantes innovaciones.

Long-Term Evolution (4G LTE)
La estrategia de Intel pasa por ofrecer soluciones punteras para módems globales y con consumos energéticos muy reducidos, capaces de operar en múltiples bandas, modos, regiones y dispositivos.
Intel® XMM 7160 es una de las soluciones LTE multibanda y multimodo más pequeñas y de menor consumo del mundo. Este módem soporta hasta 15 bandas de LTE simultáneamente e incluye una arquitectura RF de gran flexibilidad de configuración, capaz de ejecutar algoritmos en tiempo real para la modulación del voltaje empleado y la sintonización de la antena. Estas capacidades permiten ofrecer configuraciones multibanda con gran rentabilidad, una mayor autonomía de las baterías y una solución de roaming LTE global en una única SKU.
Eul mostró esta solución ante el público demostrando su funcionamiento en una tableta basada en Bay Trail y conectándose a una red LTE. Además, afirmó que Intel comenzará a distribuir su solución de datos LTE 4G multimodo a lo largo de las próximas semanas, una vez se hayan completado las últimas pruebas de interoperabilidad con proveedores de servicio de primera línea de Norteamérica, Europa y Asia.

Intel® en smartphones y tabletas
Por otro lado, Eul subrayó los recientes avances de Intel de la mano de sus procesadores Intel® Atom™ Z2580 e Intel® Atom™ Z2650 (“Clover Trail+”).
Jerry Shen, consejero delegado de ASUS, acompañó a Eul sobre el escenario, con el fin de demostrar dos de los innovadores dispositivos ASUS basados en plataformas Intel: el ASUS Fonepad™ Note FHD 6 y la ASUS MeMO Pad™ FHD 10.
ASUS Fonepad Note FHD 6 integra el procesador Intel Atom Z2580. Tiene una pantalla de una luminosidad de 450 nits, por lo que puede utilizarse en exteriores, incluso en el día más soleado, mientras que sus dos altavoces con tecnología ASUS SonicMaster* garantizan un sonido de alta definición optimizado. Además, el lápiz óptico que incluye permite interactuar de forma rápida y precisa mediante las aplicaciones de toma de notas, exclusivas de ASUS.
ASUS MeMO Pad FHD 10 cuenta con el procesador Intel Atom Z2560 de 1,6 GHz de frecuencia y una pantalla Full HD IPS de 1920×1200 de resolución, lo que redunda en gráficos de gran calidad, con un ángulo de visionado de 178 grados. Esta tableta cuenta con altavoces estéreo con la tecnología de sonido SonicMaster, una pantalla de 10 pulgadas ideal para disfrutar del entretenimiento, la reproducción de vídeos a 1080p y el juego móvil.
ASUS MeMO Pad FHD 10 cuenta además con la tecnología Intel® Hyper-Threading Technology, que le permite ofrecer mayores rendimiento gráfico y eficiencia energética. Su chasis ultrafino incluye una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático, que permite realizar fotografías impresionantes. Esta tableta presenta un diseño de tan solo 9,5 milímetros de grosor y un peso de apenas 580 gramos, además de incluir una batería de polímeros de litio capaz de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas.
Recientemente, Lenovo* ha anunciado que su smartphone Lenovo K900 con Intel Inside ya estaba disponible en el mercado. Este terminal, basado en el procesador para móviles Atom Z2580, está disponible en China y, en escasas semanas, en India, Indonesia, Malasia, Rusia, Tailandia, Filipinas y Vietnam. En un futuro próximo, se comercializará en otros mercados. El Lenovo K900 combina un gran rendimiento con un diseño elegante y funciones de fácil manejo, como una cámara avanzada y ricos y realistas gráficos HD.
Por su parte, ZTE aprovechó la oportunidad para desvelar su smartphone ZTE Grand X2 IN con Intel Inside®, y su ZTE GEEK. Estos smartphones, que cuentan con el procesador Intel Atom Z2580, estarán disponibles en los mercados europeos y asiáticos a lo largo del segundo semestre de 2013.
De cara al futuro, Eul destacó el próximo SoC Atom para smartphones, desarrollado bajo el nombre en clave de “Merrifield”. Aprovechando las fortalezas de la nueva y versátil microarquitectura Silvermont, en proceso de producción de 22nm, Merrifield permitirá ofrecer un aumento de rendimiento superior al 50% y una autonomía de la batería mayor que la de los productos basados en la generación actual, “Clover Trail+”. Además, esta plataforma es compatible con servicios personales que reaccionan frente al entorno, a través de un concentrador integrado de sensores, además de ofrecer una mayor protección para la privacidad, los datos y los propios dispositivos.[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!