Actualidad, Canal, General, Noticias

Nokia vende 7,4 millones de Lumia pero las pérdidas continúan

nokia_lumia

Nokia ha batido su récord de ventas de teléfonos inteligentes serie Lumia con Windows Phone, vendiendo 7,4 millones de unidades en el trimestre. Sin embargo, la rebaja del precio medio y el descenso de ventas en el total de terminales, ha provocado pérdidas de 115 millones de euros.

Nokia sigue mejorando la venta de smartphones con el sistema operativo de Microsoft y desde los 5,6 millones de Lumia entregados en el primer trimestre, la firma reporta unos estimables 7,4 millones.

Estimables en tendencia pero muy por debajo de los grandes del sector como Samsung, que triplica estas ventas con un solo terminal y en dos meses, siendo capaz de vender 20 millones del Galaxy S4, el más caro de su catálogo.

Además, el aumento de ventas de la serie Lumia, no logra que Nokia alcance números verdes, con caída de ingresos en el trimestre de 24 por ciento interanual, del 22 por ciento semestral y con pérdidas de 115 millones de euros.

¿Botella medio llena o medio vacía? No creemos quien fuera primer productor mundial de móviles deba conformarse con estos datos y veremos como se lo toman los inversores. El mismo CEO de Nokia, Stephen Elop, aunque «ve signos de recuperación», admitió que la compañía finlandesa está «planeando tomar acciones para concentrar su oferta de productos y mejorar la competitividad de los productos».

Todo apunta a nuevo recorte de plantilla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.