Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung patenta su reloj inteligente Galaxy Gear

Samsung patenta su reloj inteligente Galaxy Gear

Samsung está desarrollando un reloj inteligente denominado Galaxy Gear, según confirma la presentación de una patente en la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense.

Una patente que confirma desde desarrollo, el diseño, hasta su denominación, tras conocerse el pasado mes el registro de la marca ‘Gear’, por supuesto acompañado de la marca de guerra Galaxy que tantos beneficios le está otorgando a la firma surcoreana.

El Galaxy Gear utilizaría un panel flexible OLED como pantalla principal y con tamaño de hasta dos pulgadas. Contaría con botones de menú y volver, un micrófono en el lateral junto a un puerto microUSB y el botón de encendido/apagado en la parte posterior, junto a lo que parece ser un altavoz, según se desprende de las imágenes de la patente.

Todo apunta a que el Galaxy Gear utilizaría Android como su sistema base, convirtiéndose (junto al iWatch de Apple) en el gran animador de un sector del smartwatch para el que los analistas prevén fortísimos ingresos en siguientes años.

Sony también comercializará una nueva versión de su reloj y Microsoft está preparando un smartwatch translúcido con un toque futurista y que estaría siendo desarrollado desarrollado por el Surface Team.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.