Canal, Noticias, Retail

Francia prohíbe a Amazon y Fnac ofrecer gastos de envío gratis

amazon_franciaLa Asamblea francesa aprobó ayer una ley para evitar la supuesta competencia desleal que pueden practicar los grandes retailers tipo Amazon o Fnac. La normativa prohíbe ofrecer gastos de envío gratuitos en los pedidos de libros y sumar este descuento al 5% que sí pueden poner legalmente en estos productos.

Aunque todavía el texto no se ha aprobado de forma final, pone el freno a Amazon o Fnac en la práctica denominada como dumping. Básicamente, esta fórmula establecida por los minorista hace que se manipulen los precios a la baja para conseguir alentar al consumir. Una práctica abusiva, según los libreros independientes, y refrendada por el gobierno francés.

Según Romain Voog, presidente de Amazon Francia:

«Esta iniciativa va en contra del interés del consumidor, en concreto de los que viven lejos de cualquier librería y aprecian poder comprar sus libros en línea».

Aún así el resto de vendedores de libros consideran que la política de precios de Amazon es abusiva y se traduce en competencia desleal. Si finalmente llega a buen puerto esta ley, estarán más protegido, al menos, en el marco francés.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.