Noticias, Productos, Tecnología

Intel Bay Trail T, económicos para tablets Android

intel_bay_trail_androidLa industria taiwanesa apunta a que Intel está desarrollando nuevos procesadores de la arquitectura Bay Trail pensados para tablets Android. La ides es competir con ARM en este terreno y poner un punto más en movilidad. Concretamente, se trataría de los Intel Bay Trail T.

Parece que los Bay Trail T (Atom Z3770, Z3770D, Z3740 y Z3740D) tienen un rendimiento garantizado con estos nuevos Atom de cuádruple núcleo trabajando a frecuencias por encima de los 2 GHz y el consumo se ha contenido acercándose al menos a lo que ofrece ARM, el precio de 32 y 37 dólares que Intel cobra a los OEM está muy por encima del coste de los ARM.

De ahí el desarrollo de una variante Bay Trail para el segundo trimestre de 2014 que rebajaría el precio hasta los 15 dólares y permitiría competir con los grandes fabricantes de ARM: Mediatek, Qualcomm y Nvidia.

Ya conoces el estado del mercado del tablet con decenas de modelos que pretenden arrasar estas navidades. La mayoría con ARM y Android, sistema que también es referencia en Intel además del soporte a Windows 8.1 y los nuevos tablets de medio formato que van a llegar tras su lanzamiento el 18 de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo