Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

AMD FX-Vishera, ¿últimas CPUs de AMD?

amd_fx-visheraAunque es una información oficiosa, desde MuyComputer nos hablan del plan estratégico filtrado de AMD. En él podemos ver los FX-Vishera con los nuevos Centurion al frente que podrían ser las últimas CPUs «puras» del fabricante. ¿Se pasará AMD definitivamente al sector de las APUs y GPU?
Este paso dejaría a Intel como único proveedor de chips CPUs ‘puros’ o lo que es lo mismo, los de toda la vida sin controladora de memoria y GPU integradas en la die. Las unidades de procesamiento acelerado (APU) son actualmente la principal fuente de ingresos para AMD en procesadores. Y es lógico que apuesta por este segmento donde tiene mucho que decir.

Por otro lado, competir con Intel en rendimiento en la gama alta es sumamente complicado salvo en precio y además la caída del mercado PC en 2013 que se va a elevar a dos dígitos deja un mercado poco rentable para AMD. Ni siquiera para Intel con una transición de LGA a BGA cada vez más probable. Tampoco las condiciones de la compañía tras su división es la mejor.

¿Llega el final de las CPUs AMD? Todo por las APU

En la misma vemos cuatro grupos de APUs (Kaveri, Carrizo, Beema y Kabini) que van a llegar en 2014 para cubrir todos los segmentos, desde máquinas de escritorio para el sector mainstream, además de portátiles y tablets con la serie móvil.

Sin embargo, de las CPUs FX, la hoja de ruta no muestra nada más allá de los ‘Vishera‘ lo que alimentaría la posibilidad de abandonar este grupo de productos a favor de las APU. AMD sí mantendría su línea de procesadores para servidores con los Opteron pero para el mercado de consumo…

Artículo AnteriorSiguiente Artículo