Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Pantallas transparentes, el futuro de Samsung

samsung_pantallas_transparentesComo se espera de un líder, Samsung sigue innovando en sus dispositivos para estar a la vanguardia. La última patente registrada en la oficina estadounidense tiene mucho que ver con el futuro de las pantallas. Concretamente, se trata de una aplicación que haría pantallas transparentes para llevar los límites de sus terminales mucho más lejos.

Gracias a este nueva patente, Samsung podría mostrar una nueva generación de dispositivos a medio plazo. Las pantallas se podrían utilizar por ambos lados dando lugar a nuevos usos, más conectividad entre terminales y nuevas aplicaciones de reconocimiento o procesamiento de información.

Además, estas pantallas permitirían a los usuarios transportar objetos entre diferentes capas o abrir aplicaciones de vídeo o control sin obstaculizar otras tareas.

Este innovación podría llegar en los próximos años a los dispositivos móviles. Quizás en un futuro no muy lejano ¿veamos smartphones con pantalla curvada transparente? o ¿tablets para usar en ambos sentidos? El tiempo nos lo dirá pero por lo pronto vemos por donde va la estrategia de los gigantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.