Canal, Noticias, Redes, Retail

El 30% de la venta on-line será a través de móviles

negocio_de_comercio_móvilSi el otro día hablábamos de creciente negocio del comercio móvil, la consultora Juniper Research hoy pone sobre la mesa la relevancia de esta vía de venta en forma de volumen de negocio. Concretamente, espera que la compra a través de tablets o smartphones alcance los 707.000 millones de dólares en 2018.

Para esa fecha, la firma pronostica que el 30% de las ventas on-line sean a través de estos dispositivos móviles. De momento, el negocio de comercio móvil se sitúa en unas cifras anuales lejanas a las esperadas; 182.000 millones de dólares y solo un 15% generado vía móviles o tablets en 2013.

El informe pone de manifiesto que la tendencia showrooming será una de las impulsoras del comercio móvil. Los consumidores cada vez echan más mano de los dispositivos móviles para buscar, recomendar o comparar. El siguiente paso natural es la compra mediante estos dispositivos móviles.

Por ello, se recomienda que los vendedores se adapten a esta nueva fórmula de venta que se pronostica que siga creciendo. Una evolución lógica si vemos que los usuarios están apegados a sus smartphones y sus usos se expanden. Ahora solo falta que la infraestructura de los minoristas les ayuden a probar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.