Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung repetirá como fabricante del SoC Apple A8

AppleA8

Samsung seguirá fabricando el nuevo SoC que motorizará las próximas versiones de los dispositivos Apple para movilidad y multimedia iPhone, iPad y iPod touch, según fuentes internas de la firma surcoreana.

A pesar de la competencia en ventas entre los dos líderes del mercado de la movilidad y las numerosas demandas judiciales de patentes y otras que todavía están pendiente entre ambas, Samsung seguiría siendo el proveedor de referencia para uno de los componentes más importantes de los próximos dispositivos Apple.

Samsung habría ganado el contrato para fabricar en su planta de Austin en Estados Unidos el SoC Apple A8, un chip con licencia ARM diseñado por Apple, de 64 bits y del que se espera doble el número de núcleos de procesamiento de dos a cuatro y aumente también la potencia gráfica.

No se conoce el papel de TSMC, la mayor foundry mundial y de la que se rumoreaba sería el elegido por Apple como fabricante de este SoC con el objetivo de prescindir de Samsung, su mayor competidor en el mercado de la movilidad.

Todo apunta a que Samsung seguirá en esta carrera que le ha llevado a proveer a Apple en el pasado no solo el chip principal, sino pantallas, memorias y las SSD para almacenamiento masivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.