Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft Surface Mini, en camino

SurfaceMini

Surface Mini, el tablet de medio formato de marca propia de Microsoft, podría ser comercializado esta primavera, según reportan medios estadounidenses.

Un desarrollo confirmado por el vicepresidente y responsable de Surface en Microsoft, cuando preguntado por este modelo, explicó que la firma estaba trabajando en el lanzamiento de nuevas tabletas electrónicas Surface con «múltiples relaciones de aspecto y tamaños».

Surface Mini rebajaría el tamaño de pantalla hasta las 8 pulgadas pero mantendría un diseño similar y la calidad de construcción de los Surface actuales. También el soporte para lápices ópticos, algo en lo que ha insistido Microsoft.

No se conoce si Microsoft utilizará una plataforma hardware x86 en cuyo caso montaría un procesador Intel Atom y sistema operativo Windows 8.1, o sería un chip ARM, seguramente un SoC Tegra de NVIDIA con Windows 8.1 RT. 

Microsoft enfocaría este modelo como «la mejor tableta electrónica para toma de notas» con aplicaciones como OneNote y competiría con con el iPad mini de Apple y los modelos de medio formato con Android.

También con modelos del mismo tamaño de pantalla (8 pulgadas) de sus socios con Windows. Su precio de venta sería competitivo: 299 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.