Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Autodesk Spark para impresión 3D

AutodeskSpark

Autodesk ha anunciado su propio diseño de impresora 3D junto con una plataforma de software abierta para impresión 3D, denominada Spark.

El especialista en software CAD/CAM entra así en el sector de la impresión 3D con una impresora 3D que pondrá a disposición del público para permitir el desarrollo y la experimentación. La impresora será capaz de utilizar una amplia gama de materiales proporcionados por Autodesk y el resto de la industria.

En cuanto a la plataforma software abierta Autodesk Spark, estará disponible libremente sin pagos de licencia a los fabricantes de hardware y otros que están interesados.

El mercado de la impresión 3D sigue al alza y moverá 8.400 millones de dólares en 2020, según las previsiones de la consultora MarketandMarkets. Supondría un 23 por ciento de incremento interanual en la década, para una de las tecnologías que se están convirtiendo en tendencia estratégica, en varios campos de aplicación especialmente en el sector industrial y sanitario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.