Actualidad, Noticias

Fujitsu invierte en su estrategia cloud

fujitsu_cloudDesde este año hasta 2016, Fujitsu invertirá 2.000 millones de dólares (unos 1.479 millones de euros) para llevar a sus clientes y socios a la nube. La inversión forma parte de su estrategia Fujitsu Cloud Initiative con la que quiere hacer llegar sus soluciones cloud a las empresas.

El retorno de esta inversión está fijado en 3.500 millones de dólares a nivel mundial. Con la vista puesta en estos objetivo, la compañía nipona espera crear una de las más importantes estrategias en la nube. Todo ello con la ayuda de sus servicios IaaS, SaaS y PaaS, desplegado globalmente.

La propuesta cloud de Fujitsu integra soluciones propias en colaboración con otras empresas como CA Technologies, VMware o Evault. Esta es la oferta del fabricante:

  • Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5: Servicio IaaS prestado globalmente desde 7 Centros de Datos ubicados en seis países, que ha logrado ofrecer un 38% de incremento de su capacidad al final del 2013 y un 77% adicional planificado para 2014.
  • Fujitsu Cloud IaaS Private Hosted: disponible a nivel mundial. En la actualidad ha experimentado un aumento del 88% de su capacidad en comparación con el 2012, gracias a los nuevos Centros de Datos creados en España, Canadá, Tailandia y Portugal, así como por la expansión de los ya existentes en Australia, China y Finlandia.
  • Fujitsu Cloud PaaS RunMyProcess: basada en una plataforma Cloud que elimina las barreras tecnológicas que afectan a la transformación digital. Ahora, ofrece la posibilidad de crear nuevos sistemas conectados de forma rápida.
  • Fujitsu Cloud IT Management as a Service: el servicio ofrece un enfoque único en la gestión de las TI como servicio en asociación con CA Technologies.
  • Fujitsu Cloud Backup as a Service: entrega los servicios de copia de seguridad basados en la nube y en la no nube en asociación con Evault.
  • Private Cloud Infrastructure: con actualización para este año, se han sumado anuncios importantes como es OpenStack y las tecnologías de software de VMware.
  • Fujitsu Cloud Managed Hosting: proporciona servicios gestionados que permiten a sus clientes maximizar la inversión en Fujitsu Cloud IaaS o de infraestructura de nube privada, sin necesidad de gestionar los recursos y en asociación con otros, como sistemas operativos, bases de datos y la seguridad. Este servicio estará disponible a finales del 2014.
  • Fujitsu Cloud Integration Platform: pre-anunciada en noviembre del 2013, permitirá a los clientes adoptar servicios cloud según sus necesidades de negocio, ya sean de Fujitsu o de terceros e integrarlos y gestionarlos de una manera consistente.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo