hit counter
Actualidad, Noticias

Google también trabaja con drones

drones_googleDos años lleva en marcha Google Project Wing, un proyecto de la misteriosa Google X del gigante de las búsquedas. El programa impulsa el desarrollo de una red logística basada en drones. Muy al estilo de lo que Amazon descubrió hace poco menos de un año, la corporación quiere tener su propio sistema de envíos automatizado.

Google Project Wing prevé enviar paquetes en uno o dos minutos. Un servicio de mensajería que ya ha completado la primera fase experimental. El programa utiliza helicópteros que gracias a los drones posan en el domicilio del usuario el pedido en cuestión. En el vídeo tenemos una muestra.

El objetivo de este proyecto es clave: seguir mejorando la logística, un caballo de batalla que lleva mucho tiempo siendo clave para los grandes vendedores como Amazon o el mismísimo Google. Los drones vendrán a dar más rapidez, fluidez y comodidad a los envíos.

De momento, el programa de Google cuenta con una docena de drones con los que se están haciendo pruebas. Sin embargo, si todo va bien y las legislaciones lo permiten, pronto verán sobrevolar estos robots en Estados Unidos donde funciona tiene tienda on-line el gigante.

Imagen | The Atlantic

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!