hit counter
Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Apple no quiere a PayPal en sus pagos móviles

apple_paypal

Algunas compañías están casi condenadas a llevarse bien pero no siempre lo hacen. Es el caso de Apple y PayPal, dos grandes en diferentes ámbitos que tienen mucho en común. Negocios que en muchas ocasiones se tocan pero que no siempre terminan por ser una alianza porque hay otros intereses. Esta es la historia de amor-odio de Apple y PayPal.

El fabricante de la manzana y la pasarela de pago llevan un tiempo en conversaciones para mejorar sus relaciones. Aunque no se sabe a ciencia cierta sobre que versan estas reuniones, la recién presentación de Apple Pay ayuda mucho a pensar que tiene que ver con el nuevo sistema de pago que propone Apple. Pero parece que no es todo tan sencillo y perfecto como cabría esperar.

La combinación entre ambas empresas parecía perfecta: Apple ponía la base instalada de usuarios iPhone y iPad mientras que PayPal corría con la gestión de los pagos mediante una plataforma popular y fiable. Una relación recíproca. Sin embargo, alguien se interpuso en el camino de esta alianza perfecta.

Y ¿Quién fue el amante que destrozó la relación? No podía ser otro que Samsung. Según la actualización de Bank Innovation, Apple se enfureció al saber que PayPal también trabaja con la firma surcoreana. Un hecho por el cual ha decidido dejar de trabajar con PayPal en lo que podría ser el futuro de los pagos móviles.

Aún así ambos saben que los pagos móviles son fundamentales. Mientras PayPal continúa apoyándose en las plataformas de Apple, el gigante de Cupertino prefiere dejar a un lado al servicio de transacciones en todo su e-commerce. Apple Pay llegará igualmente al mercado y PayPal sigue dando soporte a las actualización de sistema iOS para, en la medida de lo posible, no perder a ese perfil de usuario, aunque cada vez más similar al “consumidor” deAndroid.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!