hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Por cada Samsung Galaxy Note 4 se venderán 10 iPhone

samsung_galaxy_note4_apple_iphone_6La que parece una eterna batalla de Samsung contra Apple sigue su curso. Después de ver cómo el último modelo de gama alta de Samsung vendía casi 5 millones de ejemplares, vemos como los de la manzana no se quedan atrás en demanda. De hecho, se calcula que por cada Samsung Galaxy Note 4 se demandarán 10 iPhone.

Partiendo de la base de que comparar un solo modelo de Samsung con varias ediciones -de las que solo se venden el iPhone 5s, iPhone 6 y 6 Plus- quizás es un tanto injusta. No obstante, si nos sirve para ver la popularidad de cada una de las marcas. En este caso, el americano gana sobre el surcoreano en un momento decisivo.

Para confirmar aún más el hecho de que Apple va ganando muchos puntos, vemos como la salida comercial del iPhone 6 en Korea, país oriundo de Samsung, ha sido todo un éxito. En 30 minutos se han acabado todas las pre-reservas del dispositivo inteligente de Apple.

Sin embargo, si ponemos otras cifras sobre la mesa vemos que la diferencia no es tan abismal. Se espera que Apple venda 80 millones de iPhone de octubre a diciembre de este año, incluidos los últimos modelos de la casa. Justamente esa cifra es que la vende Samsung en el cómputo general de terminales en un trimestre. Así que tenemos un empate técnico, al menos, por el momento.

La campaña de Navidad, que está por comenzar, será clave para ambos fabricantes. Por el momento, la situación pone a las marcas en dos tendencias contrapuestas: mientras Apple consigue literalmente arrasar, Samsung va perdiendo fuelle, pese a su enorme potencial y portfolio capaz de llegar a muchos tipos de públicos. Este hecho se ha reflejado en sus malos resultados trimestrales.

¿Qué pasará durante estas navidades? ¿Conseguirá Samsung retomar el vuelo con sus smartphones? ¿Venderá Apple tanto como se espera?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!