Canal, Noticias, Programas

Fujitsu conecta con su canal vía app

campaña_navidad_fujitsu_appCon el objetivo de simplificar y mejorar la comunicación con los socios de canal de Fujitsu, el fabricante japonés ha estrenado una nueva aplicación. La herramienta en cuestión pretende revolucionar la gestión y acceso. La inauguración coincide con el lanzamiento de la tradicional campaña de Navidad de la marca.

Desde esta nueva aplicación los socios podrán tener acceso a toda la información en tiempo real; información de contacto directo, stock disponible en cada uno de los mayoristas con los que trabaja, certificaciones realizadas, promociones activas, catálogo electrónico y mensajería instantánea con los profesionales del fabricante.

De esta forma, los socios de Fujitsu podrán acceder desde cualquier punto y dispositivo (de momento, iOS, Android y acceso web) a todos los datos que hasta ahora eran más complicados de conseguir. En este sentido, Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu comenta:

«Nos hemos dado cuenta que las herramientas que ofrecíamos al canal eran obsoletas. Imprimir un folleto ya no es viable. Por ello, hemos querido romper la forma de trabajar con el canal para ayudarles a tener un acceso más directo y rápido».

La nueva aplicación no solo será interesante para los socios sino también para los mayoristas. Según el director de canal: «EL 80% de las llamadas a un mayorista son peticiones de información o consultas. Con esta aplicaciones evitamos esas gestiones y ayudamos a que puedan enfocarse en lo que realmente importa».

La estrategia funciona

Los pasos que está dando Fujitsu -como la inversión de 2 millones de euros- para con el canal parece que siguen dando frutos. Sus cifras de negocio con la ayuda de sus socios no dejan de crecer, al igual que su número de partners. Concretamente, Fujitsu cuenta con 1.500 certificados técnicos en nuestro país.

Gracias a todas las acciones llevadas a cabo. Fujitsu aumentó su negocio de servidores con el canal un 28% mientras que la del almacenamiento, con mucho menos tiempo de evolución, creció un 51%.

Pero aún hay que seguir trabajando, sobre todo, en las provincias donde Fujitsu es mucho menos conocido. Y para conseguir estar más cerca de los partners territoriales a finales de noviembre la marca pondrá en marcha «Fujitsu en tu ciudad». Una iniciativa que le llevará por 21 ciudades de toda España.

Campaña de Navidad 2014

Como desde hace 9 años, Fujitsu ha aprovechado para lanzar de forma simultánea su campaña de Navidad y la nueva aplicación. Bajo el eslogan «Conéctate a Fujitsu», el fabricante sigue la estela de anteriores ediciones ofreciendo incentivos para la venta de productos Fujitsu.

Durante este año se incorporan al catálogo de premios productos como aceite del Castillo de Canena, smartphones iPhone 6. Además, el fabricante ha preparado soluciones paquetizadas de valor con partners como VMware o CommVault y otros productos en versión demo para impulsar el uso y conocimiento de su portfolio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.