Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Vivo X5Max, el smartphone más delgado del mundo

Vivo X5Max

Vivo X5Max y su grosor de 4,75 mm es el nuevo récord a batir en grosor de móviles inteligentes.

Al tiempo que aumentan el tamaño de pantalla y resolución, la tendencia del sector de smartphones es rebajar su grosor y peso. El terminal que nos ocupa, desarrollado por un OEM chino, se lleva el galardón de «más delgado del mercado» aunque el ritmo que vamos no nos extrañaría que pronto fuera batido.

Su chasis está realizado en aluminio acogiendo a una pantalla super AMOLED 1080p, con procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, con 2 Gbytes de RAM y almacenamiento interno de 16 Gbytes. Su sistema operativo es Android 4.4 y se pondrá a la venta en China por 392 euros al cambio.

Vivox5Max_2

Como reflexión, comentar que el mes pasado hablábamos de la autonomía en smartphones como una cuenta pendiente en el sector. El aumento de tamaño de pantalla, resolución y potencia general, está provocando una aumento del consumo. Si sumamos un diseño ultradelgado como el exhibe el Vivo X5Max nos encontramos con menos espacio para las baterías. ¿Necesita el sector avanzar en diseños aún más delgados o el usuario prefiere un par de milímeros más a cambio de mayor autonomía?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.