hit counter
Canal, Noticias, Retail

Personalización, básica para la venta B2B

b2b_personalización

No solo los consumidores finales quieren tener un mensaje personalizado sino también las empresas. Así lo concluye Gartner que asegura que los negocios B2B crecerán un 15% hasta el 2018. Todo ello con la ayuda del comercio electrónico y el desarrollo de esta vía de venta.

Aspectos fundamentales para los vendedores como la fidelización o la satisfacción se pueden conseguir a través de la personalziación. Si una empresa escucha un mensaje moldeado para su compañía y sus necesidades es más sencillo que finalmente acabe comprando:

“La personalización promueve una relación entre el vendedor y comprador que hace que el consumidor se sienta reconocido, apreciado, respetado y eficiente”, comenta Gartner.

Y es que a medida que la competencia dentro del negocio B2B sea mayor, estos aspectos serán más esenciales para tener cerca a las empresas.

Pero ¿En qué se basa esta personalización?. Penny Gillespie, directora de investigación de Gartner responde: “se puede desarrollar con funciones preferenciales disponibles para los clientes en plataformas digitales, creando un programa de afiliación o incorporando herramientas de aprendizaje que ayuden a recolectar información de consumidor”.

Con todos estos parámetros y viendo como el negocio B2B va ganando adeptos debemos estar preparados para dar una respuesta personalizada. No solo para dar más valor sino para hacer frente a ese cliente maduro que todavía se encuentra con un mercado demasiado novato.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!