Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Amazon impulsa el negocio B2B

amazon_b2b

Amazon Supply lleva en marcha desde 2012. La plataforma de venta a empresas ha pasado sin demasiada repercusión mientras toda la atención se la llevaba la parte de consumo. Amazon busca cambiar esta tendencia y para ello, busca expertos que cubran este área.

El gigante de las compras en Internet ha abierto convocatoria laboral para impulsar su negocio B2B. Amazon necesita cubrir más de 50 perfiles profesionales que van desde vendedores especializados en salud o energía hasta desarrolladores o especialistas en marca.

Los puestos no son solo para diferentes delegaciones en Estados Unidos (Seatlle o Austin) sino también hay vacantes para Madrid. Un hecho que nos lleva a la conclusión de que Amazon también buscará el mercado corporativo en nuestro país lleno de pymes.

La venta corporativa importa

Es cierto que la venta a empresas vía on-line es mucho más escasa que la de consumidor final quizás por que no se le ha prestado la atención necesaria hasta ahora. Sin embargo, a medida que las empresas van buscando otras vías de compra, los vendedores también se están aclimatando a esta nueva realidad.

Aunque todavía las tiendas B2B están menos maduras que sus clientes -también consumidores finales acostumbrados al comercio electrónico-, el negocio está ahí. Compañías como Bechtle han hecho que las empresas sean su foco facturando 42 millones de euros en España.

En otros países como China el negocio B2B alcanzó los 1,6 billones de dólares durante el año pasado. Aunque no tenemos datos oficiales, la Asociación Española de Economía Digital nos confirma que el 50% de las empresas ya tiene actividad comercial on-line.

Pero el espectro corporativo es muy amplio y se espera que crezca a un ritmo de un 30% en nuestro país. De ahí que Amazon mire este nicho con ambición y quiera impulsar esta vía de ingresos que tiene un gran filón en el mundo cloud con Amazon Web Services donde ya es toda una referencia. Unos pasos muy significativos que deberían hacernos pensar.

¿Vendes a empresas? o ¿Te planteas entrar en la venta para empresas? ¿Crees que el modelo B2B es muy diferente al del consumidor final?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.