hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

La Realidad Virtual triunfa en la Games Developer Conference

Realidad Virtual

La Realidad Virtual está siendo la gran triunfadora en el evento Games Developer Conference que se está celebrando esta semana en San Francisco, confirmando que 2016 será el año de la explosión de esta tecnología.

Uno de los momentos más importantes lo ha protagonizado Sony con el anuncio del precio y la disponibilidad del casco de realidad virtual PlayStation VR. Era uno de los grandes desarrollos que faltaban después de la presentación de Oculus Rift y HTC Vive. Estará disponible en el mes de octubre por 399 euros.

Bastante más económico que sus homólogos aunque su enfoque es distinto ya que únicamente funcionará con la consola PS4, aprovechando un ecosistema que hoy cuenta con cerca de 40 millones de máquinas siendo la más vendida de esta generación por mucho margen. Sony promete 50 títulos compatibles con PlayStation VR antes de que finalice este año.

VR_GDC_2

Sulon Q

AMD y la compañía Sulon Technology han presentado la gran sorpresa de la conferencia. Sulon Q es un casco que pretende ofrecer realidad virtual, realidad aumentada y computación espacial en un solo dispositivo.

Además, no necesita un PC para funcionar como Oculus Rift y HTC Vive, ni se limita a funcionar con una consola como PlayStation VR.

Toda una bestia teniendo en cuenta que no necesita un PC adicional y es como si lleváramos un portátil en la cabeza. Está alimentado por un procesador AMD FX-8800P de cuatro núcleos, una Radeon R7 de 8 núcleos con arquitectura GNC, 8 Gbytes de memoria DDR3 y una SSD de 256 Gbytes.

No se ha facilitado precio pero teniendo en cuenta lo que cuesta el Oculus Rift o el HTC Vive, y que este Sulon Q no necesita como ellos un PC adicional, su coste será bastante alto.

SulonQ

Juegos Oculus Rift

Otro punto importante ha sido el anuncio de los primeros juegos para el dispositivo de realidad virtual de Oculus.

El listado viene acompañado de los precios individuales de cada juego y de sus fechas de lanzamiento, aunque algunos están pendientes de confirmación, Los precios van desde los 50 y 60 dólares de los títulos más caros, hasta un mínimo de mínimos de 5 dólares.

Además del precio y la fecha de lanzamiento tenemos un indicador de lo confortable que resulta cada juego al ser usado en VR, dividido entre “confortable” (en verde), “moderado” (en amarillo) e “intenso” (en rojo). Catálogo y precios razonables para una primera oleada de juegos, un contenido que será vital para las ventas de cada dispositivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!