hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel prepara lanzamiento de los Xeon Broadwell-EP

Xeon Broadwell-EP

Los Xeon Broadwell-EP serían los próximos microprocesadores a comercializar por Intel, con destino a servidores y estaciones de trabajo.

Sucesores de los actuales Haswell-EP, serían comercializados con la denominación Xeon E5-2600 V4 series y estarían disponibles en el segundo trimestre de 2016.

Estarían fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y ofrecerían 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo, un 20% más que en la generación anterior en el mismo rango de precio.

También aumentaría su rendimiento un 18% y su memoria caché, manteniendo el consumo. Soportará el nuevo estándar de memorias DDR4 y ofrecerá nuevas posibilidades en virtualización, recursos de monitorización y otras tecnologías.

El anuncio del lanzamiento no es oficial y se ha conocido a través de la siguiente imagen tras encontrarla junto a una nueva estación de trabajo HP Z640 que estrenaría estos Xeon Broadwell-EP.

Xeon_2

La información llega tras el anuncio del cambio de modelo de desarrollo de chips, abandonando el “Tick-Tock” empleado la última década.

Se espera que este mismo año, Intel también comercialice nueva plataforma para el mercado de consumo, Cannonlake.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!