Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Xiaomi Max ¿Hasta qué tamaño llegarán los smartphones?

Xiaomi Max

El aumento medio de tamaño de pantalla de los smartphones parece no tener fin, aunque el Xiaomi Max se llevará la palma con nada menos que 6,4 pulgadas.

Un tamaño descomunal, fuera de cualquier parámetro que podríamos considerar “razonable” en un móvil inteligente ya que sería más grande que muchos tablets básicos, como el Fire de Amazon recientemente actualizado.

Su diseño sería muy similar al del Mi 5, con biseles muy delgados pero con el aumento de pantalla mencionado. Mantendría la resolución en Full HD y su chipset sería un Qualcomm Snapdragon 650 (6 núcleos a 1,8 GHz) con gráfica Adreno 510 GPU.

Se comercializaría en dos variantes dependiendo de la memoria y almacenamiento, 2 o 3 GB de RAM y 16/32 Gbytes de capacidad. Contaría con un sistema de cámaras con una principal de 16 MP y una frontal de 5 MP.

xiaomi-max3

Su sistema operativo sería Android 6.0.1 personalizado con nueva versión de MIUI, mientras que la batería tendría una gran capacidad de 4.500 mAh para alimentar una pantalla tan grande. Estaría disponible a finales de mayo.

No será el único phablet porque Samsung está desarrollando el nuevo Galaxy Note 6 con pantalla de 5,8 pulgadas. Los fabricantes de pantalones tendrán que crear nuevas tallas para los bolsillos, si bien hay fabricantes como Apple que han apostado en su último iPhone por todo lo contrario, recuperar un tamaño mucho más pequeño de 4 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.