Noticias, Acuerdos, Canal, Mayoristas, Seguridad

Forcepoint inaugura etapa con el apoyo de Ingecom

forcepoint_ingecom1

Con más de 450 fabricantes de seguridad, es complicado sobresalir. Forcepoint lo quiere hacer con su arquitectura integrada en la nube que defiende, detecta, decide y remedia la seguridad corporativa. La empresa resultante de la integración de Raytheon, Websense y Stonesoft busca relevancia en Iberia de la mano del mayorista Ingecom.

La corporación combina a las tres compañías para crear una plataforma modular y flexible, denominada TRITON. Desde ella configura su estrategia de seguridad con enfoque completo que ha sido reconocido en diferentes ámbitos por Gartner y otras firmas.

Nueva etapa en Iberia

Con Fabiano Finamore a la cabeza del equipo de 8 personas de Iberia, Forcepoint comienza etapa con nueva marca pero mucha trayectoria por detrás. La experiencia en proxy firewall de Websense, la especialización en defensa de Raytheon y la seguridad en red de Stonesoft se implementan en la nueva corporación.

forcepoint_fabiano_finamore

Forcepoint ya cuenta con 430 clientes en Iberia y trabaja con 60 partners heredados de las compañías adquiridas. Ahora el reto es combinar todas esas fuerzas. Lo explicaba su director general en Iberia:

«Nuestro desafío es hacer cross-selling de clientes y partners. Queremos que aquellos que ya han trabajado con nosotros puedan ver el potencial que aportamos en esta nueva fase». 

El mayorista Ingecom apoyará la trayectoria de Forcepoint en España con planes de formación así como un apoyo para llegar a nuevos partners. Todo ello para aprovechar el crecimiento en seguridad esperado de doble dígito que detallaba Javier Modubar, director general del mayorista:«la seguridad se salva de las caídas en la industria tecnológica y sigue siendo un ámbito con cada vez más empresas concienciadas que demandan protección en movilidad o tecnología IRM».

¿Cómo son las amenazas?

«La rápida evolución de las ciberamenazas no se limita a las técnicas operativos y financieras sino que puede afectar a cada parte del negocio», comentaba José Manuel Canelada, Sales Engineer de Forcepoint aludiendo al Informe de Amenazas anual de la casa.

Con ese estudio en la mano, Forcepoint ha detectado que las APT han pasado a ser amenazas agregadas, que ponen en riesgo a toda la empresa. Unos ataques que puede venir de dentro o de fuera de la organización por las nuevas ideas y actores que van transformándose.

Las amenazas vía email y web son dos caras de una misma moneda. «Actúan de forma unida para conseguir entrar. De hecho, en 2015 los correos electrónicos maliciosos aumentaron un 250% demostrando que ya no estamos ante cibercriminales individuales sino ante una industria totalmente preparada», concluía José Manuel Canelada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.