Actualidad

Xiaomi presentará dos portátiles el 27 de julio

xiaomi_portátil_presentación

Los rumores que llevan tiempo sobrevolando a Xioami parece que finalmente se confirmando. Según los proveedores taiwaneses a través de Digitimes, la marca de movilidad estaría a punto de presentar dos portátiles. Será el próximo 27 de julio cuando ha convocado a la prensa. Con ellos entraría de lleno en el convulso mercado PC.

Aunque no hay muchos detalles concretos, los proveedores comentan que los equipos están en fase de evaluación y producción. Estos portátiles de Xioami llegarían con 12,5 y 13 pulgadas, fabricados por Inventec y Wistron, respectivamente a un precio competitivo. En el caso del modelo de 13 pulgadas, el portátil tendría un chasis tradicional y funcionaría bajo un Intel Core i7-6500U con una memoria de 8 GB y Windows 10.

Lo que no sabemos es si el fabricante chino seguirá planteándose la estrategia de vender su smartphone y portátil de forma conjunta. Un buen plan teniendo en cuenta el éxito comercial de sus terminales que apenas hace 5 años no existía.

El objetivo de Xiaomi es entregar un millón de unidades en el primer año de lanzamiento. Una meta ambiciosa y comedida al mismo tiempo para un terreno que está en pleno descenso y donde los competidores están plenamente asentado. Veremos cómo reciben estas novedades los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.