Google publica la versión final de Android N

Android N

Android N, la última versión del sistema operativo móvil que monopoliza el mercado del smartphone, ya está en el mercado tras el despliegue de Google a los dispositivos de marca propia, Nexus, como viene siendo norma en cada lanzamiento.

La multitarea a pantalla partida es una de las grandes novedades de Android N (versión 7.0) y apunta a los rumores que hablan de una fusión de Android y Chrome OS en el futuro. Otra de las novedades es el soporte para DayDream, un proyecto con el que Google pretende colocarse en el grupo de cabeza en plataformas de Realidad Virtual y que se asienta en tres pilares fundamentales, un smartphone, un kit VR y el sistema operativo Android N.

El rediseño del panel de notificaciones es otra de las mejoras junto a las destinadas al modo de ahorro de energía para aumentar la autonomía de los terminales. También destacado el soporte nativo para Vulkan, la plataforma de última generación para desarrollo de videojuegos y aplicaciones con gráficos 3D que es sin duda el mayor competidor de DirectX 12.

El soporte para Emoji Unicode 9 o los atajos a aplicaciones que se pueden incluir en el propio lanzador del sistema, son otras de las funciones que vemos en Android N. Google ha comenzado a desplegar el sistema en los siguientes terminales que serán los soportados oficialmente:

  • Nexus 6
  • Nexus 9
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus Player
  • Pixel C
  • Android One

Después de ellos, Android N llegará a otros terminales a través de los respectivos fabricantes y de nuevos smartphones como el LG V20 que será el primero con Android N preinstalado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.