Apple presentará nuevo iPhone y wearable el 7 de septiembre

iPhone 7

Apple ha anunciado la celebración de un evento especial el 7 de septiembre donde se espera presente el nuevo iPhone, nuevo wearable y publique las últimas versiones de sus sistemas operativos.

«Nos vemos el 7 de septiembre» es el mensaje que Apple ha enviado a los medios para invitarles a su esperado evento. Será el quinto año consecutivo que Apple lo celebre a principios de septiembre para anunciar nuevos productos.

nuevo iPhone

iPhone 7

Y llegarán -al menos- por partida doble. El primero y principal será el iPhone 7, que llegará en dos versiones, estándar y en formato phablet, Plus. Apple mantendría los tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas, mejoraría el SoC a un Apple A10 y aumentaría el tamaño base de almacenamiento a 32 Gbytes.

Entre las novedades destaca un nuevo botón de inicio que dejará de ser físico y pasará a ser táctil, con respuestas hápticas y posibles gestos integrados. La cámara trasera con doble sensor mejoraría sus prestaciones fotográficas y de vídeo.

También eliminaría el conector jack de 3,5 mm a favor de un puerto Lightning como “todo en uno”, manteniendo el diseño principal y el rango de precios del iPhone 6s actual. Apple se la juega con este lanzamiento, por la bajada de ventas y la enorme dependencia de la venta de móviles inteligentes.

Watch 2

El nuevo iPhone 7 no estará solo porque también se espera la presentación de la segunda generación del relok inteligente, Watch 2. También llegaría al mercado en dos versiones. La primera sería una actualización del dispositivo original, mejorando características como el chipset de TSMC ya fabricado en procesos de 16 nanómetros, mejorando potencia y consumo y con ello la autonomía, y el añadido de una carcasa resistente al agua.

La segunda versión sería completamente nueva. Contaría con las mejoras reseñadas en procesador y carcasa, además de nuevos sensores como GPS, barómetro y una batería de mayor capacidad.

Sería un gran animador para un segmento del reloj inteligente que no ha ofrecido lo que se esperaba. Las ventas de smartwatchs sufrieron la mayor caída de su corta historia en el segundo trimestre, un 32 por ciento de recorte interanual según IDC.

Sistemas operativos

Apple remataría el evento con el lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos. El destinado a móviles iOS 10; el destinado a ordenadores Mac, MacOS 10.12 Sierra; tvOS10 para su set-top-box y el destinado a gobernar su reloj inteligente, watchOS 3.

En cuanto al resto de gama de Apple, se espera una importante actualización para el último trimestre de 2016, con nuevos AIO iMac, mini-PC Mac mini y portátiles MacBook.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.