Actualidad, Agenda, Eventos

Microsoft detallará los dispositivos Windows VR en diciembre

evento Windows VR

Microsoft celebrará un evento Windows VR en el mes de diciembre dentro de las conferencias WinHex, donde detallará el hardware de realidad mixta que están desarrollando sus socios y su funcionamiento bajo Windows Holographic, ha anunciado el responsable de HoloLens, Alex Kipman.

HoloLens es el dispositivo de realidad aumentada con el que Microsoft pretende revolucionar la experiencia del usuario en campos como el educativo, la medicina, la ciencia o los videojuegos, además de la industria espacial porque NASA probará en el espacio este desarrollo. El kit de desarrollo cuesta 3.000 dólares y obviamente no es un producto de consumo.

El pasado verano, Microsoft anunció la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware, para la creación de dispositivos de todas las formas y tamaños (PCs, pantallas o accesorios). Y no solo en realidad aumentada porque Microsoft pretende mezclarlo con la virtual en “realidad mixta”.

El anuncio se concretó la pasada semana en el evento Microsoft, que además de las novedades software y hardware propias, sirvió para anunciar la comercialización de nuevos dispositivos de la mano de los grandes fabricantes de PCs. Con el nuevo sistema operativo Windows 10 Creators Update, el sistema operativo de Microsoft ahora es compatible con la realidad virtual, además de la realidad aumentada que ofrece los propios HoloLens.

windows-10-vr-headset-partners

Microsoft anunció que todos sus grandes socios (HP, Lenovo, Dell, ASUS y Acer), crearán dispositivos «democratizando» las plataformas de realidad virtual porque su precio (desde 299 dólares) sería más económico que los grandes desarrollados como Oculus Rift y HTC Vive y además, necesitarían PCs menos potentes para disfrutar de su experiencia.

Microsoft celebrará dos conferencias WinHEC en diciembre, el 8-9 de diciembre y el 14-15 de diciembre. En ellas conoceremos los detalles de esta plataforma Windows VR.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.