Actualidad, Tecnología

Dell XPS 13, ahora en formato convertible

Dell XPS 13

Dell XPS 13 es uno de los ultraportátiles más atractivos del mercado y por la imagen avanzada por Dell para el CES 2017, estrenará el formato convertible o 2 en 1 que es la estrella de la informática mundial.

El Dell XPS 13 convertible tiene una bisagra que permite a la pantalla girar hasta 360 grados para situarla sobre el teclado y favorecer distintos modos de uso, portátil para trabajar, tablet en movilidad o modo tienda para presentaciones y entretenimiento.

Dell no ha publicado detalles de sus características pero es probable que la pantalla sea una InfinityEdge (prácticamente sin bordes) de 13,3 pulgadas de diagonal de la versión portátil, y resoluciones nativas a elegir entre Full HD y otra que eleva la resolución nativa a unos estimables 3200 x 1800 píxeles. Tratándose de un convertible, ambos paneles ofrecerían tecnología multitáctil.

El nuevo convertible estrenará la nueva generación de procesadores Intel Kaby Lake, con modelos a elegir entre el Core i3-7100U, Core i5-7200U y Core i7-7500U con gráfica integrada Intel HD 650. La memoria RAM instalable irá de 4 a 16 Gbytes, mientras que el apartado de almacenamiento masivo está cubierto con unidades de estado sólido desde 128 Gbytes a 1 Tbyte.

La principal mejora en el apartado de la conectividad llegará de la inclusión de un puerto USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, que permitiría conectar mediante un solo cable a dos pantallas 4K. También ofrece el arsenal habitual con puertos USB 3.0; lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y SDXC); conector para auriculares; DisplayPort 1.2, VGA, HDMI, Wi-Fi ac y Ethernet.

Interesante este Dell XPS 13 en formato convertible que veremos esta semana en la feria de Las Vegas.

ACTUALIZACIÓN:

dell-xps-13-2-in-1_550x300

Dell ha confirmado el XPS 13 convertible en todos sus extremos. El diseño de 360 grados, la pantalla QHD+ Infinity Edge y el uso de los procesadores Kaby Lake. También tendrá una versión para empresas con procesadores Intel vPro. Estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de enero desde 999 euros y será exhibido en el CES.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.