Actualidad, Agenda

21 enero de 2017: El Corte Inglés repite su Día sin IVA [Confirmado]

día_sin_iva_el_corte_inglés_2017

Un año más y fiel a la cita de enero, El Corte Inglés volverá a celebrar su Día sin IVA, según nos confirman fuentes internas de la compañía. El próximo sábado, 21 de enero de 2017, se repite su jornada de descuentos en la que resta el impuesto a los productos de electrónica de consumo. Como siempre, habrá excepciones con los dispositivos y artículos más demandados.

El tercer sábado del primer mes del año ya es casi una tradición ver el Día sin IVA en El Corte Inglés. El pasado año fue el 23 de enero mientras que el anterior fue el 24 de enero y en 2014, el 25 del mismo mes. La fórmula comercial, que puso de moda Media Markt, se ha extendido como la pólvora como un día para incentivar las ventas tecnológicas después de la campaña navideña.

Aunque poco más se sabe sobre las condiciones ni los fabricantes que formarán parte de esta acción, si podemos vaticinar que la campaña se planteará en todos sus canales de venta. Al igual que en anteriores ediciones, todo apunta a que se establecerán descuentos tanto en su tienda on-line como en los grandes almacenes físicos.

Cabe recordar que el descuento aplicado en el Día sin IVA de El Corte Inglés no es el del 21% correspondiente al porcentaje de IVA que tienen este tipo de artículos. En el caso de El Corte Inglés se tendría que restar un 18% al precio vigente antes de este día sin IVA.

Continuaremos informando a medida que nos llegue nueva información.

[Actualización]

El Corte Inglés ya ha anunciado oficialmente su Día sin IVA 2017 para el 21 de enero de 2017. La promoción estará activa desde las 22:00 horas de hoy en su plataforma on-line mientras que en las tiendas físicas se activará mañana.

Durante esta edición se limita la compra a tres productos por persona y se elimina la financiación de hasta 12 meses sin intereses. Las condiciones oficiales son las siguientes:

  • El descuento es el equivalente al importe del IVA aplicable a cada producto. Todos los productos incluyen IVA. Ejemplo: Para un producto de PVP 400€, el IVA aplicable a dicho producto es de 69,42 euros. El precio oferta del producto será 330,58 euros.
  • Promoción destinada a usuario final, limitada a 3 unidades de la misma referencia por persona
  • El precio mostrado en los productos ya incluye el descuento. Sólo aplicable a aquellos artículos que estén señalizados en página de producto. Consulta excepciones
  • Durante la promoción «Ahórrate el 21% de IVA» no son acumulables a la promoción de financiación hasta 12 meses sin intereses.
  • Envío gratis online a España en pedidos desde 50 euros en todos los productos de la promoción.

Dentro de las excepciones del Día sin IVA de El Corte Ingles 2017 se establecen las siguientes para electrónica, electrodomésticos y videojuegos:

  • Electrónica e informática: Gama profesional de fotografía, Hasselblad, Apple (telefonía, informática y AirPods), Canon (informática y fotografía), Bang & Olufsen.
  • Electrodomésticos: Gaggenau, Neff, Sub-Zero, Miele,  cápsulas de café y  campanas de integración de techo con oferta Pando.
  • Videojuegos: En consolas solo participan las consolas Sony PS4 (hasta 4.000 unidades) y XBOX One. En ambos casos limitado a stock disponible, no se podrán realizar reservas. Máximo 3 unidades por cliente. En Juegos, Accesorios y Merchandising participan una selección de referencias. No participa en la promoción Reservas ni contenido Digital.

Más información | Día sin IVA El Corte Inglés

Artículo AnteriorSiguiente Artículo