Actualidad, Canal

Drones desde camión, así entregará paquetes UPS

drones desde camión

UPS está probando la entrega de paquetes con drones desde camión, otra vuelta de tuerca a la nueva logística que está revolucionando el sector.

El camión tiene el aspecto exterior en color marrón y el logo del gigante del transporte, pero en su interior todo está preparado para que se abra el techo retráctil y un drone del fabricante Workhorse vuele hacia la casa del cliente y entregue el paquete, mientras que el camión y su conductor continúan con otros repartos.  El drone entrega el pedido y vuelve a su localización, el falso techo del camión.

El objetivo es el mismo que el de otras compañías que están probando el uso de drones, reducir costes al tiempo que se agiliza una entrega de paquetes que aumenta día a día por el crecimiento del comercio electrónico.

«Estamos estudiando y comprendiendo las oportunidades que esto nos proporcionará… Seguiremos mirando hacia el futuro», ha explicado Mark Wallace, vicepresidente principal de ingeniería y sostenibilidad global de UPS, en el anuncio de las pruebas con drones desde camión.

UPS ya había probado drones en el control de inventario dentro de hangares y almacenes pero nada como estos drones desde camión: «Esta prueba es diferente a lo que hemos hecho hasta ahora y tendrá implicaciones para las entregas en el futuro, especialmente en zonas rurales». 

En cuanto a la preocupación sobre el futuro de los empleados humanos ante la presencia de tanta máquina, Wallace aseguró que los 66.000 chóferes de UPS eran las caras de confianza de la compañía y que no sería reemplazados por los drones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.