Actualidad, Tecnología

Empiezan a bajar los precios de los procesadores Intel

los procesadores Intel

RYZEN está a la vuelta de la esquina, y promete un valor calidad-precio tan competitivo que no tardaron en empezar a sonar rumores que apuntaban una bajada de precio de algunos de los procesadores Intel que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Al final los rumores se han cumplido y algunos minoristas han empezado a bajar los precios de casi todos los procesadores Intel que tienen en su catálogo, incluyendo desde soluciones tan potentes como el Core i7 6950X (de 1.899 a 1.599 dólares) hasta otras más modestas como el Pentium G4400 (de 69,99 dólares a 49,99 dólares).

Estos dos procesadores son dos extremos que permiten ilustrar claramente el movimiento de precios que se ha llevado a cabo en Microcenter, un minorista que ha rebajado un total de 21 procesadores Intel y que además ofrece promociones de compra conjunta con placas base que reducen todavía más el precio.

De momento no se ha producido una bajada de precios unificada y global, pero no hay duda de que se trata de un preludio de lo que está por venir.

Intel acabará moviendo precios cuando RYZEN esté disponible de forma oficial a partir del próximo 2 de marzo, y es probable que la cosa vaya a más cuando desembarquen los modelos de seis y cuatro núcleos.

Todavía es pronto y no podemos adelantar con exactitud el impacto que tendrá RYZEN, pero tenemos claro que ayudará a mover precios, y que esto a su vez puede contribuir a dar un impulso a las ventas de procesadores de alto rendimiento.

Por lo que respecta a los RYZEN 7 1800X parece que han sido todo un éxito, ya que las unidades disponibles para precompra se han agotado en algunos minoristas norteamericanos tan populares como Newegg.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.